¿Cuándo empezar a usar productos anti-edad para el cuidado de la piel?
¿A qué edad se debe empezar a utilizar productos anti-edad para el cuidado de la piel? Esta es una de las preguntas antienvejecimiento más frecuentes que los profesionales escuchan de los pacientes. Con este post queremos ayudarte a entender que elegir los productos adecuados según tu edad es fundamental para conseguir el cuidado correcto.
A menos que seas un adolescente, en TOSKANI pensamos que, si aún no estás usando productos anti-envejecimiento para el cuidado de la piel, ¡hoy es un gran día para comenzar! La mejor manera de combatir el envejecimiento de la piel es tomar medidas preventivas. Incluso a partir de los 20 años, deberías usar productos antienvejecimiento.
Pero ¿qué ingredientes debería usar para combatir el envejecimiento en diferentes momentos de la vida? ¡Sigue leyendo!
Antiedad a los 20
Debido a las expresiones faciales diarias al reír, llorar, hablar, etc. se producen numerosas contracciones. Estas contracciones pasan factura a la piel y comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión. Aunque a esta edad todavía no es necesario sacar productos antienvejecimiento serios, asegúrese de hidratar su piel y usar protector solar todos los días para evitar el fotodaño.
Antienvejecimiento a los 30
A esta edad, por lo general, puedes esperar que comiencen a aparecer signos de envejecimiento más notorios. Recomendamos añadir un producto antiedad de alto rendimiento a tu rutina de cuidado de la piel a esta edad. Busca ingredientes como el retinol, el ácido glicólico, el ácido hialurónico y la vitamina C.
Antienvejecimiento a los 40
A esta edad es común comenzar a notar más signos de envejecimiento en forma de líneas y arrugas. Incluso podría notar una pérdida de elasticidad de la piel. Esta es la edad en la que necesitas aumentar tu rutina de cuidado de la piel con productos que contengan altos niveles de antioxidantes e ingredientes anti-envejecimiento. Recuerda seguir usando protector solar y no olvides la zona del escote en tu rutina antiedad.
Antienvejecimiento a los 50
A los 50 años las glándulas sebáceas producen menos grasa, lo que hace que la piel se sienta más seca y menos elástica. La piel se vuelve más seca y se revelan las líneas finas y las arrugas. Agrega productos a tu rutina que contengan antioxidantes y ceramidas para ayudar a la piel a retener más humedad de forma natural. Es particularmente importante tener cuidado con tu limpiador. Trate de evitar los jabones con ingredientes fuertes que eliminan la humedad y el aceite de la piel. Busca un limpiador suave que deje la piel limpia sin resecarla.
Antienvejecimiento a partir de los 60 años
A estas edades, las líneas finas y las arrugas se volverán más prominentes de forma natural. Busca productos nutritivos de alto rendimiento para mantener la piel sana y hermosa.
Si has comenzado a notar los primeros signos de la edad, cuidar tu piel todos los días es el secreto para mantener su belleza. Sigue una rutina diaria de cuidado de la piel por la mañana y por la noche. Cada tipo de piel y grado de envejecimiento requiere un cuidado diferente, en TOSKANI hemos desarrollado productos antiedad para todas las etapas de envejecimiento de la piel.